Prevención en Salud

Prevención en Salud (67)

En este artículo te presentamos las 18 series de TV sobre temas de salud que no te puedes perder

1) Dr. House

House M. D. (House en España y Dr. House [Gregory House: Diagnóstico Médico, durante las primeras temporadas] en Hispanoamérica) fue una serie de televisión estadounidense estrenada en el año 2004 por la cadena FOX y finalizada en 2012 (8 temporadas). Esta serie fue creada por David Shore. El personaje central es el Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un genio médico, irónico, satírico y poco convencional e inconformista, que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

Fragmento de la serie:

 

1) Despertares

Despertares es la historia real de un médico llamado Malcom Sayer (Robin Williams) que intenta reanimar a las víctimas de una epidemia de encefalitis que inmovilizó a miles de personas en los años 20. Robert De Niro interpreta a Leonard Lowe, un paciente del Dr. Sayer que, a causa de la enffermedad, ha estado durante treinta años sin poder moverse e incapaz de comunicarse.

 

Trailer

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Sábado, 04 Febrero 2023 01:15

Cuide su Riñon

Escrito por

La enfermedad renal puede prevenirse si se detecta a tiempo. Un examen de creatinina en sangre, así como una examen para detectar proteína en la orina son suficientes para detectar su presencia. La aplicación de medidas tales como el buen control de la presión arterial, de la glucosa sanguínea, el mantener un peso ideal, así como el uso de medicamentos protectores de la función renal, pueden retardar el deterioro de la función renal y evitar o retardar así la necesidad de diálisis y el trasplante.

Ver la Guía Cuide su Riñon

Página 1 de 2